Seguidores

martes, 2 de abril de 2013

PRÁCTICA COMENTARIOS PELÍCULAS


Algunas películas recomendadas para ver. Si os interesa la informática, o la tecnología en general, éstas son vuestras películas.

Piratas de silicon valley


Los primeros ordenadores empiezan a surgir en EE.UU., y varios jóvenes, entre ellos Bill Gates y Steve Jobs, serán los encargados de llevar a cabo esta revolución informática. Contando las historias que catapultaron al éxito a ambos personajes, el lema de que los buenos copian, y los muy buenos roban está presente durante el grueso de la película, con espionaje, así como falsos amigos que pretenden pisar las ideas del resto. Los inicios de estos iconos de la tecnología actual resultan de lo más dispares, siendo uno un espíritu libre que resulta ser algo tirano con sus empleados, y el otro un personaje en la sombra que aparece en el momento oportuno para convertirse en el hombre más rico del mundo. Las ideas revolucionarias no lo son por ser las primeras, sino por saber renovarlas, y conseguir que ese producto guste al mundo.


Hackers 2

Con la amenaza ciberterrorista aún lejos de ser concebida, existe sin embargo, una persona que trae de cabeza a los informáticos expertos en seguridad: Kevin Mitnick. Mitick, uno de los hackers más famosos de la historia, consiguiendo ser de los primeros en llevar a cabo actos de ingeniería social, así como de intrusismo en sistemas ajenos, captando mucha información. 
Lo que hoy es el plato de cada día, y con lo que convivimos, fue al principio, una amenaza desconocida, que nadie podía imaginar posible. Todo lo bueno tiene un lado malo, y sin duda los agujeros de los sistemas informáticos lo son de la tecnología también.  Basada en una historia real, deja entrever los principios moralistas que hoy recogemos de movimientos como el de Anonymous.

La red social

De todas, la más interesante de las historias, que revela la historia de un joven creador de Facebook, Mark Zuckerberg, así como las circunstancias que lo llevaron a ello. No sólo es emocionante ver cómo se originó Facebook, sino que además cuenta con el aliciente de entender de dónde surge esa necesidad, o cómo se creó dicha necesidad. El fenómeno que se expande como la pólvora tiene siempre un por qué, y en Facebook se trata de la socialización que las personas buscan, gancho perfecto para asegurar el éxito de la plataforma.  No sólo es esto lo sorprendente, sino la actualidad de los hechos, que tuvieron lugar en 2003 en la universidad de Harvard, es decir, es bastante reciente, incluso podemos imaginar qué hacíamos mientras se creaba Facebook con relativa facilidad. Así mismo, es interesante ver la historia de Eduardo Saverin, y cómo se quedó fuera del gran pastel de la red social, y los entramados empresariales que tienen lugar cuando algo consigue ser un exitazo.

Marta Corral Cumbreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario